México. La Fiscalía General del Estado (FGE), mediante la Fiscalía Indígena, llevó a cabo la orden de aprehensión en contra del exedil de Pantelhó, Chiapas, Santos ‘N’, por el delito de abuso sexual en contra de una mujer de identidad reservada.

De acuerdo con lo señalado por el responsable de la procuraduría en Chiapas, con base en la carpeta de investigación, el exedil atentó contra la libertad sexual de la víctima, quien presuntamente funge como servidora pública del ayuntamiento de dicho municipio.

-Publicidad-

Debido a lo anterior, la Fiscalía estableció medidas de protección para la víctima, así como acompañamiento psicológico y victimológico para obtener resultados del grado de afectación emocional.

Cabe mencionar que tras su detención, Santos ‘N’ fue trasladado al Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14 “El Amate”, donde fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional que lo reclama.

Asimismo, el fiscal general Jorge Llaven Abarca puntualizó que no habrá impunidad en esta conducta delictiva, y que se aplicará la Ley sin distinción, a través de políticas de cero impunidad y cero tolerancia.

Te puede interesar:  Tormenta Hanna inunda el Hospital Materno Infantil de Reynosa (Video)