México. Detienen a Edgar quien se presume es el autor del atraco a la Casa de Moneda. Que se ubicada sobre la avenida Paseo de la Reforma.

De acuerdo a la información el sujeto identificado como Edgar Tenorio, es uno de los dos sujetos que ingresaron a la Casa de Moneda de México y robaron más de 1500 centenarios y diversos relojes.

-Publicidad-

Asimismo la autoridades capitalinas indicaron que el modus operandi de los asaltantes consiste en vigilar previamente los establecimientos que están dispuestos a robar.

TE PUEDE INTERESAR: ASÍ ROBARON LOS CENTENARIOS EN LA TIENDA CASA DE MONEDA (VIDEO)

La vigilancia que mantenían era con la finalidad de trazar rutas de llegada, tiempos de traslado y rutas de escape. Así como identificar las cámaras de vigilancia y cercos policiacos que haya alrededor.

La detención de Edgar Tenorio derivó de los trabajos de inteligencia que revelaron, presuntamente, planeaba asaltar una casa de empeñoMonte de Piedad–, ubicada sobre Calzada Ermita en la alcaldía de Iztapalapa.

Detienen a Edgar y familiares de implicados

El pasado 20 de agosto durante un cateo realizado por las Fuerzas Federales y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en la casa de los padres de Edgar Tenorio Juárez, el asaltante de la Casa de Moneda, terminó con la detención de 4 de sus familiares.

Debido a que en la casa se encontraban 21 bolsas de marihuana y 4 de cocaína que eran comercializadas en el lugar, fueron puestos a disposición de las autoridades Julio ’N’, de 53 años; Marisela ’N’, de 52 años; Héctor ’N’, de 38 años; y Michell Jatziry ’N’ de 26 años de edad.

Durante el operativo realizado la madrugada del 10 de agosto en el domicilio ubicado en Iztapalapa, elementos federales buscaban pistas sobre el paradero de Tenorio Juárez.

Te puede interesar:  Detienen a tres menores de edad con drogas en la Morelos