México. Esta mañana durante la conferencia desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre las recientes detenciones que la Guardia Nacional realiza contra los migrantes, el jefe del Ejecutivo reconoció que pudo haber excesos en la actuación de los elementos; Aunado a ello, López Obrador dejó claro que la instrucción es que se respeten todos los derechos humanos.

López Obrador aseguró que quienes se encargan de supervisar que los elementos no incurran en estas conductas son el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional.

-Publicidad-

A su vez, el presidente aseguró que legalmente, los elementos de la Guardia Nacional pueden detener a los migrantes, «pero no es un asunto legal, estamos hablando de que se tiene aplicar la ley, que haya control sobre el flujo migratorio».

El mandatario dijo que se está dando atención a las causas de la migración, aunque aseguró que México podría ganar «la batalla», su administración no busca una confrontación con el gobierno estadounidense.

NGF

Te puede interesar:  Las cifras que AMLO dio en su Informe no se pueden verificar