México. El periodista Salvador García Soto expresó que la detención de Salvador Cienfuegos Zepeda, exsecretario de Defensa Nacional (Sedena) es un «golpe» tanto para el Ejército como para la administración Andrés Manuel López Obrador. 

En una columna publicada en El Universal, García Soto explicó que la captura del exfuncionario en Estados Unidos, puso de manifiesto los intereses electorales del país norteamericano. Esto, sobe todo en busca de la reelección de Donald Trump.

-Publicidad-

De acuerdo con García, la captura del general por acusaciones relacionadas con el narcotráfico demuestran la «descomposición» del pasado sexenio priista. No obstante, aseguró que también pegó en la Cuarta Transformación. 

«Si bien alude y confirma, la corrupción y descomposición que privó en el sexenio de Enrique Peña Nieto, también es un golpe demoledor para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador», dijo el periodista.

Bajo este argumento, el columnista expresó que causó extrañeza la reacción del primer mandatario mexicano. Tal situación debido a que jamás cuestionó la actuación de la DEA ni de su homólogo, al ejecutar la detención  de Cienfuegos sin un previo diálogo con México.

En la misma direcció, García Soto apuntó que en lugar de actuar cono Jefe de Estado, López Obrador abordó el hecho desde un tinte político. Por consiguiente, reafirmó su postura acerca del «régimen» podrido que imperaba en el país.

KSGM

Te puede interesar:“El siguiente podría ser AMLO”: Vizarretea tras detención de Cienfuegos

 

Te puede interesar:  ”Vamos un poco hacia atrás”: Chicharito critica Gobierno de AMLO (Video)