México.-La detención del ex titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena)  Salvador Cienfuegos Zepeda, en Estados Unidos, sigue dando de qué hablar. AHora debido a que aseguran esta es producto de las declaraciones de Joaquín Guzmán Loera durante su juicio en ese país

Lo anterior lo aseguró en una columna de opinión el periodista Salvador García en su espacio para El Universal.

-Publicidad-

De acuerdo con el comunicador, la detención del exfuncionario del sexenio de Enrique Peña Nieto. Sería producto de las declaraciones de uno de los narcotraficantes más conocidos de México. Es decir, El Chapo Guzmán.

En este sentido,  Slvador García indicó que el gobierno de Donald Trump estaría buscando detener a otros ex funcionarios del sexenio de EPN, entre los que se centran ex trabajadores de la Sedena y la Secretaría de Marina (Semar)

En la lista también figurarían varios nombres de ex miembros del gabinete de Peña Nieto que colaboraron en temas de seguridad y manejo de política interna, muchos de los cuales actualmente ocupan ocupan escaños en el Congreso, son generales del Ejército o bien formaron parte del extinto Estado Mayor Presidencial.