México. A tan sólo cuatro días del regreso a clases presenciales en la Ciudad de México (CDMX); se detectó el primer caso de contagio por Covid-19 en la capital, en la Escuela Secundaria Técnica No. 80, ubicada en la alcaldía Tláhuac.

De acuerdo a la Autoridad Educativa Federal en la CDMX (AEFCM), el caso de contagio se trata de un alumno que dio positivo a coronavirus; por lo que la secundaria, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, ha sido cerrada.

-Publicidad-

Asimismo, la AEFCM indicó que la madre del menor fue quien notificó a las autoridades del plantel que su hijo comenzó con síntomas; y tras realizarle una prueba rápida, dio positivo al SARS-CoV-2.

Por su parte, las autoridades de la secundaria dieron aviso a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de Salud (SSa); «para tomar las previsiones necesarias con el objeto de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar».

En tanto, directivos y padres de familia del plantel, tomaron la decisión de cerrar la escuela y retomar las clases a distancia.

Además de localizar a las personas con las que tuvo contacto el menor para controlar un posible brote de coronavirus.

Cabe señalar que este es el primer caso de contagio por Covid-19 confirmado,; no obstante, este miércoles se reportó dos casos sospechosos de coronavirus en el Colegio Williams, ubicado en Mixcoac, Benito Juárez.

En donde uno de los alumnos estuvo en contacto con un familiar que tiene coronavirus y dio positivo el martes; y el segundo caso es de una maestra que vive con un familiar que es positivo a Covid-19.

Te puede interesar:  Los casos ocultos de Covid-19: hubo 7 contagios y 3 muertos antes del primero reportado en México