México. La Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo dio a conocer el brote de una posible nueva cepa de Covid-19, al detectar un paciente de gravedad con dos variantes del virus SARS-CoV-2.

El titular de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, ofreció un informe en el que destacó la presencia de un paciente con la dualidad de variantes Delta y Mu; un caso inédito en México que generaría una posible nueva cepa del virus original, que podría ser más agresiva y contagiosa.

-Publicidad-

Ante los hechos, las autoridades de salud realizan un seguimiento con las que mantuvo contacto el paciente, identificando a al menos dos compañeros de trabajo que dieron positivo a Covid-19 y se encuentran ya en monitoreo.

Cabe señalar que la Variante Mu se detectó este año en Colombia durante el primer trimestre de 2021 y fue catalogada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) como “potencialmente preocupante”.

Mientras que la variante Delta que cuenta con mayor transmisibilidad, se generó en India a mediados de año; ambas circulan en territorio mexicano, sin haberse visto una mutación entre ambas variantes.

TE PUEDE INTERESAR: Así fue como un diputado de Morena golpeó por la espalda a un legislador panista (Video)

JET

Te puede interesar:  Por rebrote de Covid-19, cancelan festejos de Día de Muertos en Oaxaca