México. El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que la dependencia detectó un nuevo «rastrillo» cuyos componentes son más sofisticados en Tamaulipas.

“Se ha sofisticado bastante el rastrillo. Se ocupa una preparación muy especial para lograr detectar los nuevos -rastrillos-, en lo que es el tablero de control del cerebro de la bomba, y esto es lo que encontramos en Tamaulipas; que además es más efectivo porque pueden robar exactamente lo que quieren y lo pueden hacer por variaciones de minuto a minuto a lo largo del día», informó.

 

El funcionario indicó que debido al proceso legal no se pueden ofrecer más datos sobre la gasolinera, pues derivado de varias reuniones con la FGR se estableció un protocolo para estos casos.

Así mismo, indicó que la Fiscalía apoya a la Profeco para dar fin a los robos y tener así un proceso penal con contra de los «delincuentes».

«Tan es así que nosotros no colocamos los sellos de inmovilización, se inmovilizó todas las islas de la gasolinera y ya fue por parte de la FGR»

TE PUEDE INTERESAR AMLO ANUNCIÓ UN «QUIEN ES QUIEN» EN COBRO DE COMISIONES SOBRE REMESAS

NGF

Te puede interesar:  Masacre en fiesta; 4 muertos y 9 heridos en Tamaulipas