México-.Nuevamente, la cuarta transformación nos ha dejado en claro que para pertenecer a ella se necesita «90% de honestidad y 10% de conocimiento. Y es que es dio a conocer que destituyen al director del CIDE por «pérdida de confianza».

Este jueves, el doctoro Alejandro Madrazo Lajous habría sido cesado del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). Acción que para muchos académicos e investigadores del país se trata de una venganza del presidente Andrés Manuel López Obrador.

-Publicidad-

El día de hoy fui removido por “pérdida de confianza” de la Dirección del CIDE. Haber dirigido a nuestra comunidad ha sido una responsabilidad de la que estoy orgulloso. Pero más orgulloso estoy de pertenecer a mi comunidad, en la que continuaré como profesor-investigador”, explicó Madrazo Lajous.

Sin embargo, más allá del argumento poco lógico, parece que la corriente crítica del doctor fue el verdadero motivo de su despido.

La noticia le fue emitida luego de que expresara su opinión en un video exigiendo estabilidad laboral para los investigadores del Conacyt.

Por su parte, Jorge Javier Romero, colaborador del CIDE, señaló directamente a María Elena Álvarez-Buylla, presidenta del Conacyt, como la artífice de la destitución de Alejandro Madrazo.

«Se quejaban del ‘pensamiento único’ pero hacía muchas décadas que no se vivía en la academia mexicana un ambiente tan hostil contra la pluralidad y la libertad de expresión», detalló.

Empresarios elaboran plan contra la Reforma Eléctrica de AMLO