México. Dos profesores de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma del Estado de México, fueron cesados de sus labores, tras denuncias por acoso sexual en su contra. 

La institución  emitió un comunicado para advertir que el rector de la Universidad, Alfredo Barrera Baca, dio la orden del despido de los docentes señalados. Asimismo, manifestó que no habrá tolerancia con cualquier acto de violencia contra las mujeres universitarias. 

-Publicidad-

El despido de los implicados aconteció después de que se diera a conocer la existencia de un red en la institución educativa, dedicada a difundir fotografías y vídeos íntimos de las alumnas.

Otro de los profesores removidos de su cargo por acusaciones de violencia contra las mujeres, fue  Miguel Ángel Pérez Villalba, quien impartía clases en la Preparatoria 1 del Estado de México, Adolfo López Mateos. 

Alumnos de la institución educativa difundieron en redes sociales un vídeo donde Pérez Villalba aceptó sus actos de acoso hacia al alumnado. “La carne es débil y la tentación grande”. 

Cabe mencionar que durante una visita de Luis Raúl Ortiz Ramírez,  abogado de la UAEM, el profesor Villalba fue uno de los miembros de la institución con mayor número de denuncias en su contra. 

Ante esta ola de agresión sexual contra la comunidad estudiantil, las Facultades de Humanidades y Ciencias Políticas se sumaron al paro indefinido que realiza la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Institución mexiquense. 

KSGM 

Te puede interesar:  Aumentan con Sheinbaum robos, homicidios y delitos sexuales en CDMX