México.-La tarde de este viernes se dio a conocer la destitución del director general de Prevención y Reinserción Social, Adán Jiménez Solano, así como el director del penal de Calera, Zacatecas, fueron retirados de su cargo por encarcelar a una mujer en un penal para hombres, quienes abusaron sexualmente de ella.

Lo anterior lo comunicó el secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Ismael Camberos, quien dice que este despido fue por órdenes del gobernador del Estado.

-Publicidad-

La mujer estuvo recluida casi un mes. (Cuartoscuro)

Recientemente, se conoció que una mujer en Zacatecas fue víctima de abuso sexual por parte de un jefe de custodios en un penal distrital para hombres donde, por orden de un juez, permaneció recluida 27 días. El agresor, quien de acuerdo con Ismael Camberos ya tiene orden de aprehensión, “sigue prófugo”.

“Las mujeres siempre han estado separadas, nunca han estado en los mismos espacios físicos que las personas privadas de su libertad del género masculino”. Además aseguró el director de Seguridad Pública de Zacatecas, quien agregó que el custodio “aprovechó su situación de mando” para abusar sexualmente de la mujer.