México. Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue dado de alta del Hospital Ángeles ubicado en el Pedregal. Esto, después de 15 días de permanecer internado por anemia y problemas del esófago.

Alrededor de las 3 de la madrugada del sábado 1 de agosto,  Lozoya abandonó la institución médica. No obstante, de acuerdo con El Universal, lo hizo bajo la custodia de miembros de la Policía Federal Ministerial perteneciente a la Fiscalía General de la República (FGR).

-Publicidad-

Ahora, como parte de las medidas cautelares que se le impusieron, el exdirector de Pemex deberá acudir al Reclusorio Norte. Tal acción con el objetivo de firmar en el libro de procesados. 

Cabe señalar que Alejandro Rojas, abogado del implicado, acudió al Hospital para colocarle a Lozoya Austin el brazalete de monitoreo. Asimismo, se deberá registrar el domicilio donde permanecerá la mayor parte del tiempo.

Finalmente, es importante recordar que Emilio Lozoya fue vinculado a proceso y puesto en libertad condicional. Tal decisión por los cohecho y lavado de dinero en el caso Odebrecht.

Ksgm

Te puede interesar: A partir de hoy se reactiva la economía… según AMLO

Te puede interesar:  Modifican Plan de Desarrollo para la Extracción de Pemex