México.-De acuerdo con el coordinador de Morena en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal, la caída de Morena en la CDMX debe ser un llamado de atención a tiempo.

“Es una llamada de atención a tiempo. Esta ciudad y el Valle (de México) siempre han marcado tendencias, es una ciudad progresista, es una ciudad libre, es una ciudad altamente politizada; el electorado como en todo el país y en muchas partes del mundo ni tiene dueño; por eso me parece que la gente salió a expresarse y así hay que considerarlo como una llamada de atención a tiempo”, señaló.

-Publicidad-

Lo anterior lo mencionó durante una conferencia de prensa, en donde el también Presidente de de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) destacó que se logra la consolidación del movimiento en todo el país y el resultado de la elección para la integración de la Cámara de Diputados fue positivo.

“Nosotros creemos que es un resultado positivo el haber obtenido hasta este momento 184 distritos entre los tres partidos que conforman la coalición. Falta por asignar la representación proporcional que se estima entre 270 y 280, lo que le dará a esta coalición mayoría en la cámara, y por esa razón yo no veo que haya derrota alguna en Morena; Morena logra su consolidación en todo el país, a pesar de ser un partido de reciente creación, Morena logra consolidarse en el norte, pues es donde obtiene resultados extraordinarios”, agregó.

Te puede interesar:  Asesor de Noroña, el vínculo entre Evo y Morena