México.- El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México informó que solicitó la renuncia de dos trabajadores por las fallas de ayer y hoy en la emisión de la alerta sísmica.

Mediante una tarjeta informativa, el C5 señaló que la activación de la alerta sísmica de esta mañana“no se realizó de manera adecuada”.

-Publicidad-

La jefa de gobierno de la capital del país, Claudia Sheinabum, dijo que sostuvo una reunión con el director del C5, Juan Manuel García, para que se tomaran medidas por los suceso.

“Yo le pedí que se tomaran medidas, porque es muy grave, no es algo menor, la alarma sísmica salva vidas, entonces no es menor que haya habido dos errores seguidos, entonces yo le dije que hiciera una revisión, que tomara medidas, y ya pidió algunas renuncias inclusive de las personas que estaban atendiendo este tema”, sostuvo en conferencia de prensa.

Ayer, en algunas zonas de la capital del país, los altavoces no emitieron la alerta sísmica y otras difundieron un mensaje que afirmaba que se trataba de un simulacro, cuando sí se registró un sismo de 5.7.

Esta mañana también se difundió la alerta sísmica; sin embargo, en esta ocasión no se presentó ningún temblor.

Te puede interesar: Suena la alerta sísmica, pero no se registra sismo

Te puede interesar:  Así fue la detención de la implicada en la balacera de Artz Pedregal (Video)