México. La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, dio a conocer que durante la pandemia por Covid-19, desertaron un millón de alumnos, debido a diversos factores, entre ellos, la falta de “conectividad”.

“Lamentablemente hemos visto que esta pandemia además de la salud, pues también ha traído situaciones emocionales, situaciones de abandonar o dejar los estudios y no solamente por deseo sino por necesidad de chicos que no tienen dinero o que la familia no tiene dinero para sostener el pago de un teléfono para poder entrar a clase en línea”.

-Publicidad-

La secretaria de Educación detalló que, de acuerdo con la  Encuesta para la Medición del Impacto COVID-19 en la Educación (ECOVID-ED) 2020, 5.2 millones de alumnos de 3 a 29 años, es decir 9.6 por ciento en relación con la población total, no están inscritos por razones relacionadas con la pandemia.

En ese sentido, puntualizó que es un problema al que se le debe dar seguimiento, y dar prioridad ya no sólo de la situación de las instancias educativas, sino también de la situación de la población.

TE PUEDE INTERESAR: Medicamentos oncológicos para niños se comprarán la próxima semana; promete AMLO

JET

Te puede interesar:  OMS pronostica meses "duros" ante aumento de casos de Covid-19