México. De acuerdo con un informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en febrero del presente año, la tasa de desempleo en México registró su nivel más alto desde diciembre del 2016, con el gobierno de Enrique Peña Nieto. 

En este sentido, para el segundo mes del 2020, los habitantes desempleados del país, ocupan un 3.7% de la Población Económicamente Activa (PEA). Mientras que en febrero del 2019, el porcentaje de dicho sector era del 3.4. 

Por otro lado, la tasa de subocupación en el país representó un 9.3% de las personas que practican alguna actividad económica. Tal cifra es 2.5 puntos más alta que el año anterior. 

Es importante mencionar que la subocupación hace referencia a todas aquellas personas que por necesidad ofertan más tiempo de trabajo de lo que su ocupación demanda. 

Ahora bien, hasta inicios del 2020, la tasa de informalidad laboral se encontró en un 56. 3%.  Es decir, más de la mitad de los mexicanos, se encuentra en una situación de incertidumbre frente a sus ingresos.  

Cabe mencionar que de acuerdo con el organismo, el 60. 4% de la población mexicana de 15 años y más, se considera económicamente activa

Dicha información surgió de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, elaborada por el Inegi. Esto con el objetivo de analizar el panoráma laboral en México hasta febrerero del presente año. 

 ksgm

Te puede interesar:  Nuevo gobierno, nuevas formas o El quítate tú para que me ponga yo