México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador romperá la tradición de presenciar el desfile del 16 de septiembre desde el balcón del Palacio Nacional, pues en esta ocasión lo hará de forma diferente.

En la conferencia matutina de este martes, López Obrador indicó que se colocará en un templete, el cual estará ubicado sobre la puerta principal del Palacio Nacional.

-Publicidad-

Este cambio, según el titular del Ejecutivo, es para poder entregar los premios a los médicos y enfermeras que han estado combatiendo a la pandemia de coronavirus.

Ni siquiera voy a estar, no vamos a estar en el balcón para el desfile, sino en un templete que se va a poner en la puerta principal; la ceremonia y la entrega a los premios a los héroes que están ayudando a salvar vidas, ése es el motivo de la ceremonia de mañana”, explicó.

Asimismo, señaló que la exhibición de los elementos y equipo de batalla de la Marina, de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional se limitará a la Plaza de la Constitución. 

Mañana es un desfile muy peculiar, porque no van a ser muchos elementos, es una representación, sólo tiene que ver con el Zócalo (…) Sí va a haber representantes de todas las fuerzas, de la Marina, de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, pero son representaciones; los aviones, eso sí, el espectáculo de los aviones, puntualizó.

EJRM