Internacional. Este viernes, el gobierno de Texas envió dos nuevos autobuses de migrantes a Nueva York, lo que se suma a los tres primeros que arribaron el pasado miércoles, ante la política de  repartir la carga que supone la inmigración.

Se reportó que esta mañana los dos autobuses llegaron a la Terminal Central con 89 migrantes a bordo, siendo recibidos por un dispositivo de acogida de emergencia con varias organizaciones benéficas para dirigir a los recién llegados a los albergues públicos.

-Publicidad-

Asimismo se detalló que entre las nacionalidades de los llegados están Venezuela, Perú y México en su mayoría; integrados por familias con menores de edad, así como hombres y mujeres.

Pese a que organizaciones caritativas les proveyeron de comida y bebida durante el viaje, la mayoría “vienen con hambre y sed”, incluso con enfermedades, y uno de ellos tuvo que ser trasladado de inmediato a un hospital, dijeron las fuentes.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, aseguró que se ha albergado desde mayo, a cinco mil solicitantes de asilo y migrantes, “y vamos a seguir haciéndolo”, pero añadió que han “hablado con la Casa Blanca para discutir el tema y dejar claro que necesitamos ayuda para superar este momento”.

TE PUEDE INTERESAR: Renuncia vicepresidente de Paraguay ante señalamientos de corrupción por EU

JET