México.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, habló en el Congreso de Hidalgo sobre la importancia de las Fuerzas Armadas en las labores de seguridad pública.

Durante su visita, el funcionario, que fue recibido con abucheos por parte del público en general, externó su rechazo al posicionamiento de los diputados hidalguenses del PRD y PAN que advirtieron que votarán en contra de la reforma militar.

-Publicidad-

Los legisladores Miguel Ángel Martínez Gómez, del PRD, y Rodrigo Castillo Martínez, del PAN, aseguraron que su postura es clara y no la cambiarán.

López Hernandez explicó, con varios puntos, lo idóneo que es la presencia del Ejército en las calles. Incluso señaló que si algún militar se lo propone puede ser presidente de México.

Refirió que todos los ciudadanos que reúnan los requisitos para competir, incluídos los militares,  pueden participar para una candidatura a la presidencia.

“Desde luego que un militar puede participar en tareas políticas y tener aspiraciones políticas, incluso ser presidente, pero deberá someterse a las urnas”, indicó.