México.- De gira por Iguala, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció protección a quienes aporten información para esclarecer la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, cuya investigación se reabre.

«Hay, desde hace tiempo, personas encarceladas; hay quienes (dicen que) están ahí de manera injusta, que ellos no fueron responsables; ahora se abre de nuevo la investigación, para que, todo aquel que quiera ayudar a que se conozca la verdad sobre Ayotzinapa, va a tener protección y va a ser considerado como lo permiten las leyes«, sostuvo.

Aunque la investigación del caso Iguala no está oficialmente cerrada, familiares de las víctimas y organizaciones civiles han advertido de un carpetazo de facto con la insistencia de la administración anterior sobre la «verdad histórica».

López Obrador visitó este municipio de Guerrero, donde en septiembre de 2014 fueron vistos por última vez los 43 normalistas de Ayotzinapa, para presentar el plan de becas de educación Benito Juárez.

El tabasqueño resaltó que, una vez instalada la Comisión de Investigación del Caso Iguala, todos los que colaboren en la indagatoria tendrán garantías de protección.

Cabe mencionar que, en 2012 mientras José Luis Abarca fungía como candidato perredista por la alcaldía de Iguala, a López Obrador se le hizo una entrega de documentos en la que se advertían los nexos criminales que el ahora exedil en prisión mantenía con «Guerreros Unidos». ¿Ahora sí atenderá los reclamos e información sobre el caso?

MO

Te puede interesar:  Las exigencias del gremio taxista al gobierno