México. Desde el espacio, astronautas rusos grabaron un video en el que expresan sus felicitaciones a México, en el marco de las celebraciones por sus 200 años de Independencia.

«Felicitamos a todos los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos por la fecha significativa para todo el pueblo: el 200 aniversario de la Independencia de México. Desde hace más de 130 años existen relaciones oficiales entre Rusia y México. El camino recorrido por nuestros países es un ejemplo de cooperación pacífica y mutuamente beneficiosa».

-Publicidad-

Durante la conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se presentó la grabación en la que astronautas de la Agencia Espacial Federal Rusa expresan sus felicitaciones.

«Rusia nos mandó una felicitación muy especial, muy sutil, que queremos dar a conocer al pueblo de México hoy. Es una felicitación del gobierno del pueblo de Rusia a México por la celebración de nuestra Independencia», señaló AMLO.

Cabe mencionar que los astronautas rusos que participaron en el video, son Oleg Novitsky y Pyotr Dubrov, quienes pertenecen a la Agencia Espacial Federal Rusa, también conocida como Roscosmos”.

TE PUEDE INTERESAR: No hay confrontación con EU: AMLO, tras pedir que se elimine bloqueo a Cuba

JET

Te puede interesar:  La 4T elimina revista Trimestre Económico del FCE por "neoliberalista"