Internacional.-  Al parecer hallaron una nueva forma de contagiarse del Virus de Papiloma Humano (VPH), el cual se tenía pensado solo se transmitía por medio de las relaciones sexuales.

De acuerdo a la especialista en Ginecología y Obstetricia del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo de Madrid, Natalia Gennaro Della Rossa, las uñas y las yemas de los dedos pueden ser una nueva vía de contagio del VPH.

“Otra vía descubierta recientemente de transmisión del VPH sería la genodigital, de forma que las uñas y las yemas de los dedos de la mano constituyen un reservorio del virus que provocaría contagio por esta vía”, señaló la especialista.

Cabe señalar que el VPH es la principal causa de la aparición del cáncer de cuello de útero, el segundo tumor más frecuente en mujeres de todo el mundo de entre los 30 y 50 años.

Por ello, la doctora ha enfatizado que la principal vía de contagio es la sexual, que bien podría ser si que se haya tenido una relación sexual con penetración, ya que se ha descrito que el contacto directo piel con piel es suficiente.

EJRM

Te puede interesar:  Captan a regidor de Morena teniendo relaciones en un vehículo en Los Reyes (Video)