México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aceptó que su Gobierno no ha podido cumplir con el compromiso de la descentralización de secretarías federales, por causa de la pandemia de Coronavirus.

“No hemos podido, sobre todo por la pandemia que nos mantiene aquí para enfrentar el Covid-19 pero ya vamos ir avanzando con el propósito”.

-Publicidad-

Cabe mencionar que el proyecto de AMLO para la descentralización de secretaría pretende sacar de la capital del país a algunas de ellas, para llevarlas distintos municipios de la República.

Durante conferencia de prensa, el Primer Mandatario detalló que la Secretaría de Energía cumplió y ya está en Villahermosa, Tabasco. La Secretaría del Bienestar estará en Oaxaca; la Secretaría de Turismo en Chetumal; la Secretaría de Salud estará en Acapulco, Guerrero.

“Ya fuimos a ver el edificio en donde estará en Acapulco y ya quedamos de que a finales de este año tenemos que empezar la mudanza para despachar desde Guerrero”

Asimismo, señaló que la Secretaría de Agricultura operará desde Ciudad Obregón, Sonora: Petróleos Mexicanos se trasladará a Ciudad del Carmen, Campeche. Otras de los cambios serán: La Comisión Nacional del Agua, al puerto de Veracruz; la Secretaría de Educación Pública (SEP), a la ciudad de Puebla, y la Secretaría de Cultura a Tlaxcala.

En tanto, la Comisión Nacional del Deporte (Conade) será llevada a Aguascalientes; la Secretaría de la Función Pública (SFP) a Querétaro; del Trabajo, a León, Guanajuato; Desarrollo Urbano (Sedatu), a Pachuca, Hidalgo; Diconsa, a Zacatecas; la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a San Luis Potosí; Economía, a Monterrey, Nuevo León, y Nacional Financiera (Nafin), a Torreón, Coahuila.

TE PUEDE INTERESAR: ¿México está listo para una mujer en la presidencia? 63.68% lo considera “difícil”

JET

Te puede interesar:  AMLO no hace lo que escribe en sus libros