México. El subsecretario de prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que el ISSSTE actualmente ocupa el 93 por ciento de sus camas para atender a pacientes con Coronavirus COVID-19; le sigue el IMSS y Pemex con 60 y 61 por ciento, respectivamente.

“En este momento hay un desbalance de las oportunidades de atención porque tenemos distintas capacidades instaladas y expandidas con los planes de reconversión que se ejecutaron ya desde hace varias semanas”.

-Publicidad-

Durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, enfatizó que, pese a los porcentajes, no es una medida para determinar que la infraestructura hospitalaria está rebasada; sin embargo, señala que reorganizarán los esfuerzos para que la cobertura no se vea limitada.

“Vemos estas oportunidades porque hoy por ejemplo el ISSSTE está en este momento saturado, pero no quiere decir que todo está saturado”.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO promete cobertura hospitalaria en la CDMX, pide a la población que busque los centros no saturados

JET

Te puede interesar:  Gobierno de la CDMX compra cubrebocas hasta en 6 mil pesos por pieza