Ciudad de México. Objetos históricos, muebles y obras de arte se encuentran desaparecidas, fuentes oficiales del gobierno federal puntualizaron que la Secretaría de la Función Pública está investigando el paradero de las cosas desaparecidas en el Complejo Cultural de los Pinos, cabe mencionar que la nueva administración sólo encontró un cuadro de Venustiano Carranza, del pintor mexicano, David Alfaro Siqueiros.

Según a la información de los empleados de la presidencia señaló que se hizo una búsqueda en las bodegas y están vacías, asimismo dijo que se «llevaron todo», también detalló que durante el periodo de transición, la Secretaría de Cultura, realizó un recorrido en los Pinos donde el inmobiliario y las obras de arte estaban en su lugar y «ya no están», algunos de las cosas que no están son cucharas históricas que son de la época del porfiriato, así como utensilios de cocina almohadas, colchones, etc.

Por otra parte el personal detalló que para que pueda salir algún objeto de «Los Pinos»  se tiene que demostrar la propiedad. Sin embargo, el nuevo gobierno está buscando un catálogo de obras de «Los Pinos» para comparar con lo que está físicamente y  saber cuales son las que faltan.

 GV