México.- La mañana de este viernes se dio a conocer la desaparición de una embarcación que entregó ayuda humanitaria en Haití a los damnificados del terremoto del pasado 14 de agosto.

De acuerdo con los primeros reportes,  la embarcación desapareció entre Cuba y México cuando realizaba el viaje de regreso al estado de Quintana Roo.

-Publicidad-

El encargado de comunicación y enlace de la Brigada de Rescate Internacional Cancún, Emiliano Miño, explicó a Efe este jueves que el barco zarpó de Puerto Aventuras en la Riviera Maya el 11 de septiembre y desapareció el 28 de septiembre en el trayecto de regreso, entre Cuba y la isla mexicana de Cozumel, en aguas internacionales.

Desaparece entre Cuba y México embarcación que entregó ayuda humanitaria en Haití - Yate que entregó ayuda humanitaria en Haití

“Perdimos comunicación con ellos desde el 28 de septiembre a las 12:30 h en su ruta de regreso de Haití. Ya se realizó el reporte a la capitanía de puerto en Cozumel y a Guardacostas de Cuba”, explicó.

Señaló que al momento de su desaparición se encontraban cuatro integrantes de la tripulación. La embarcación es un yate marca Haterras blanco, con 86 pies de eslora. Y es de bandera panameña, de la marina Yatch Club Playa, de Puerto Aventuras.