México. Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no asistirá a la toma de protesta de Jaime Bonilla, quien asumirá el cargo de gobernador este 1 de noviembre en Baja California.

Durante la conferencia matutina de este lunes, el mandatario adelantó que quien acudirá al evento será la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Relacionado:  López Obrador se deslinda de ampliación de mandato en Baja California

No estoy asistiendo a los actos de toma de protesta de los gobernadores, eso le corresponde a Olga Sánchez Cordero, ella me está representando en estas acciones cívicas e importantes, desde luego yo les mando mi felicitación a los que entran y también mi saludo y respeto a los que se van”, sostuvo.

Cabe destacar que en julio pasado, el mandatario fue cuestionado acerca de la ampliación de mandato del también morenista, por lo que aseveró que prefería no opinar sobre el tema para evitar malas interpretaciones puesto que se trata de un asunto correspondiente al Congreso de la entidad y él no tuvo nada que ver con la decisión de validación que se dio a puerta cerrada el martes por la noche.

NGF

 

Te puede interesar:  AMLO se dice contento por nuevo yacimiento petrolero en Tabasco