México.- Debido al desabasto de gasolina, al menos diez toneladas de frutas y verduras fueron al desecho de basura de la Central de Abastos de Pachuca, la semana pasada, después de tres semanas de disminución de ventas provocadas por la falta de clientes y vehículos que pudieran transportar los alimentos en Hidalgo.

 «hubo que tirar frutas y verduras hace una semana, más o menos 10 toneladas, nada comparado con lo que se tiró en la Ciudad de México, que allá son tráileres los que llegan para abastecer la central», señaló Rodríguez Pérez secretario General de Central de Abastos,.

-Publicidad-

Lo anterior de acuerdo con  Francisco Rodríguez Pérez,  quien también  añadió que , para que no hubiera tantas pérdidas, se remataron los precios de productos hasta 50 por ciento. Todo esto por la supuesta «estrategia» antihuachicoleo del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

«La situación aún no se regulariza en la Central de Abastos, a pesar de que ya se controló el abasto de gasolina en la ciudad, pero no así en los municipios, por lo que las ventas han disminuido 40 por ciento en todo lo que va de enero, porque los foráneos son los que no vienen a consumir«, dijo.

MDJA

Te puede interesar:  Sin MIA y consulta a pueblos originarios; Obrador dice que Tren Maya se hará realidad