México. El diario británico The Guardian expresó que la derrota de Donald Trump frente al demócrata Joe Biden, representa un «golpe duro» para gobiernos populistas del mundo. En la lista que mencionó el medio, se encuentra el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) .

Por medio de un artículo titulado «El fin de la era Trump asesta un duro golpe a los líderes populistas de derecha en todo el mundo», The Guardian puso de manifiesto que el líder de la Cuarta Transformación se ha negado a felicitar a Biden. En este sentido, recordó que esperará hasta que terminen todos los procesos legales.

«El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comúnmente llamado AMLO, se negó a felicitar a Biden de inmediato y dijo que esperaría hasta que se resolvieran todos los desafíos legales», apuntó el diario.

-Publicidad-

Además de AMLOThe Guardian señaló a Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Sobre él, el medio de comunicación advirtió que la derrota de Trump «golpeó cerca de casa». Esto, sobre todo debido a que el líder del país de  Sudamérica, tenía un proyecto basado en el empresario estadounidense. 

Por otra parte, el diario británico agregó a la lista a Viktor Orbán, primer ministro de Hungría. Sobre dicho funcionario, comentó que apoyaba abiertamente la campaña de Donald Trump, incluso expresó que se trata de uno de los mejores presidentes que ha tenido Estados Unidos.

Finalmente, The Guardian recordó que el  primer ministro de Eslovenia, Janez Janša, expuso antes de las elecciones, que Donald Trump había ganado los comicios 2020.

KSGM

Te puede interesar: ¡Miente AMLO! “No he tenido el apoyo de empresarios, medios y gobiernos” (Video)

Te puede interesar:  AMLO eliminó el Seguro Popular, pero ahora lo revive ante pandemia del Covid-19