México.-Este martes el diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo celebró los resultados de las elecciones de este domingo, en donde Morena perdió la mayoría calificada y con ello, la oportunidad de seguir realizando reformas constitucionales. Muñoz Ledo indicó que “Ningun partido obtendrá mayoría”.

Además Muñoz Ledo, quien se ha caracterizado por ser un contrapeso al autoritarismo de Morena y Andrés Manuel López Obrador, desde el mismo partido, indicó que los resultados de las votaciones son el reflejo del despertar de los ciudadanos mexicanos.

-Publicidad-

«Las elecciones de ayer significan un despertar de la ciudadanía que desafió la pandemia. Marcan un nuevo rumbo en la que ningún partido tendrá mayoría. Se impone la concertación política y la reforma social, así como el fin de las prácticas clientelares que solo disfrazan la pobreza. Reafirman también el federalismo y el régimen municipal».

 «Solo la victoria de los organismos autónomos que hasta hace pocos días  eran vilipendiados. Felicidades al @INEMexico por su gran tarea», escribió Muñoz Ledo en Twitter.

Según el conteo rápido que el domingo a las 11 de la noche dio a conocer el INE. Morena y aliados alcanzan, en estimaciones máximas 298 diputados, suficiente para conseguir una mayoría simple pero lejos dela mayoría calificada, que es de 334.

 

Te puede interesar:  Morena, el partido con más denuncias de delitos electorales ante la FGR