Cerca de 600 mil personas se quedaron sin agua debido al derrame de hidrocarburos de Pemex en los ríos de Mezcalapa y Carrizal en Chiapas.

De acuerdo con los reportes oficiales, el derrame comenzó debido a supuestos actos vandálicos en la infraestructura de Pemex.

-Publicidad-

Al respecto, el presidente municipal de Pichucalo, Andrés Carballo, el derrame se reportó desde hace meses. Sin embargo, Pemex no lo atendió a tiempo y ahora hay consecuencias graves.

“Estamos muy preocupados porque hace dos días, alrededor de las siete de la mañana la ciudadanía informó de este terrible desastre que se está causando a través de un ducto de Pemex. Donde me informan que ya tiene meses que se había hecho el reporte a las oficinas que se encuentran en Reforma, de que había una posible fuga”, indicó.

 Y agregó: “Me comentan los ciudadanos que se reportó anteriormente, y estamos muy preocupados porque ya está afectando cuatro comunidade. Cuatro ríos que son de gran importancia y que, incluso, tenemos conocimiento que ya llegó esto para Tabasco, y como primera autoridad del municipio solicitamos el apoyo del gobierno federal”.