México. La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) levantó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra en contra de las las administraciones anteriores, correspondientes a Javier Duarte y Miguel Ángel Yúnes, esto por presunto daño patrimonial de más de 670 millones de pesos de Espacios Educativos.

De acuerdo con la denuncia, los fondos federales y estatales destinados a programas como Escuelas al Cien, Rendimiento, Fondo de Desastres Naturales y otros fueron, presuntamente, desviados o mal utilizados en las dos últimas administraciones.

-Publicidad-

En la denuncia formal presentada el pasado 2 de abril, «Ricardo García Jiménez, director del Instituto de Espacios Educativos, afirmó que uno de los casos fue «en el mes de octubre, donde se autorizó, por parte de la Federación, un paquete de obras por más de 400 millones de pesos y no le correspondía a la administración anterior contratar esas obras».

La denuncia presentada irá sobre quien resulte responsable, que a su vez se extiende a 30 personas, algunas podrían ser fantasmas, pues han sido requeridas sin dar respuesta alguna.

NGF

Te puede interesar:  SAT, CFE y gobernadores del PRI pagaron a Odebrecht por limpieza de oficinas