CDMX.- Con todo y que existen campañas y castigos por parte de la ley para evitar este tipo de tratos. Denuncian acoso sexual a directivo del Canal del Congreso, Laksman Sumano Arias.

Se trata del director de información quien ha sido acusado en varias ocasiones por las mujeres que laboran en su área de trabajo.

-Publicidad-

Por su parte, el director del canal, Eduardo Fernández, reveló que dichas denuncias ya fueron canalizadas con la Unidad de Género.

Aunado a ello, Fernández asegura que le solicitó al acosador realizar un informe en donde detalle qué fue lo que sucedió.

Cabe destacar que cada una de las ocasiones en las que Laksman Sumano agredió a sus compañera fue notificada al Senado de la República con el folio 00040117.

Mientras tanto, la cuenta de Twitter ‘Resistencia Legislativa’ expuso la clase de actos violentos por los que han pasado las mujeres.

«Ha mantenido relaciones personales de manera sistemática con empleadas subalternas. Sus acercamientos e insinuaciones sexuales comienzan con esporádicos tocamientos de cuerpo que son aparentemente accidentales. Les ofrece su amistad y su asesoría en el trabajo legislativo».

¿CÓMO ACTÚA?

Todo comienza con acciones que parecen no ser importantes, como se menciona. Luego de esto, ofrece ‘mejores’ condiciones de trabajo a cambio de favores sexuales por parte de las afectadas.

También les sugiere, casi al punto de exigir, que ellas vistan con ropa sugerente. E incluso ha obligado a varias de sus exempleadas a darle besos y hasta a tener relaciones sexuales en áreas comunes de la Cámara de Diputados.

TE PUEDE INTERESAR: CAPTAN A SOBRINA DE AMLO ROBANDO EL CELULAR DEL DIPUTADO RAÚL LUEVANOS (VIDEO)

Varias de ellas se encontraban embarazadas cuando este sujeto comenzó a acosarlas y la vida de ellas y sus bebés fue puesta en riesgo.

Por ello, ‘Resistencia Legislativa’ destaca: «no es posible que se construya y defienda la democracia mientras se pisotean los derechos de las mujeres de su casa».