México. El diputado local del PAN, Federico Döring, denunció a Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por desvío de recursos en favor de la consulta popular del próximo 1 de agosto.

“Injustificable ese tipo de gastos cuando hay casi medio millón de mexicanos muertos por la pandemia, según las estadísticas de estudiosos e investigadores, así como más de un millón de negocios quebrados por falta de apoyos económicos, que en este momento la 4T tira a la basura promoviendo la consulta soñada de López Obrador».

-Publicidad-

En ese sentido, Federico Döring indicó que, de acuerdo con el marco legal, la facultad de publicitar este tipo de ejercicios, le corresponde al organismo electoral.

“Así lo señala la Ley Federal de Consulta Popular, ellos pueden contratar inserciones y no la 4T utilizando a su fracción parlamentaria en San Lázaro, la cual está muy temerosa de perder su mayoría para la siguiente legislatura”. 

Reiteró que «no se trata de un hecho aislado, sino de una verdadera campaña publicitaria que, al menos, ha durado varios días y que tiene por objeto incidir en el ánimo de quienes leen este periódico, para que participen en la consulta popular a realizarse el próximo primero de octubre». 

Döring dijo que se trata de uso de recursos públicos no sólo para promover la participación de la ciudadanía en la consulta, sino para incidir en el resultado de la propia consulta, lo que resulta evidentemente ilegal. 

TE PUEDE INTERESAR: ”No abandone a México”: Aureoles se reúne con secretario de la OEA

JET

Te puede interesar:  ¿Y la protección de datos? DIF revela “sin querer” direcciones y nombres de adultos mayores