Morelos. La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE); recibió una denuncia por ejercicio ilícito del servicio público, abuso de autoridad, peculado y enriquecimiento ilícito en contra del candidato de Morena a la alcaldía de Cuautla, Rodrigo Luis Arredondo López.

El pasado 30 de marzo, la FECC recibió la denuncia en donde se describe el proceso de entrega recepción del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) a inicios del 2019.

-Publicidad-

Cabe recordar que Arredondo López fue director del SOAPSC en el periodo 2016-2018.

Según la denuncia, el entonces director General del SOAPSC, Jorge Garza González, designado por la entrante administración municipal encabezada por Jesús Corona Damián; inició el proceso de entrega recepción, informando al Comisario del Sistema, Aldemar Soriano Molina, sobre diversas anomalías que podrían enmarcarse en delitos penales.

Pagos indebidos al candidato de Morena

Entre las irregularidades detectadas y presentadas en la denuncia, se señala que de acuerdo a los recibos de nómina del 2018 y 2019; y al tabulador de salarios de los servidores públicos del SOPASC, Arredondo López recibió pagos indebidos en su salario mientras se desempeñaba como director General; siendo que del 30 de diciembre del 2017 al 09 de enero del 2019, obtuvo 105 mil 410 pesos de más, por diferencias entre el salario marcado por tabulador y lo recibido.

Asimismo, se señala que en las pólizas de pago de salarios, se encontraron transferencias de recursos a cuentas de banco de trabajadores sin motivo ni justificación; y sin identificar adecuadamente; incluyendo a la cuenta del propio director General del SOPASC en tres ocasiones por más de 700 mil pesos.

Te puede interesar:  Detienen a 7 asaltantes tras balacera en tortillería de Chiapas