México. El periodista Carlos Loret de Mola Álvarez, expresó que la denuncia que Pío puso en su contra, es una muestra de la agresión del régimen encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador contra la libertad de expresión. 

«La denuncia de Pío López Obrador, pidiendo 12 años de cárcel para un periodista, escala aún más la permanente agresión del régimen de su hermano contra quienes hemos exhibido y denunciado sus tropiezos», dijo el comunicador.   

Por medio de un artículo publicado en The Washington Post, Loret de Mola manifestó que Pío cuenta con el respaldo tanto de la Presidencia como de la Fiscalía General de la República (FGR). En este sentido, advirtió que el hermano del primer mandatario busca la cárcel para quienes demostraron los vídeos donde se exhiben sus presuntos actos ilegales. 

-Publicidad-

Cabe señalar que Pío López Obrador levantó una denuncia en contra de “quienes resulten responsables” por la divulgación de los vídeos donde aparece recibiendo dinero de David León Romero. Así, pidió 12 años de prisión para los implicados en la muestra de los productos audiovisuales. 

La demanda fue realizada por Pío el pasado 2 de octubre. El proceso quedó bajo el argumento de la difusión de dos materiales en su perjuicio y el de su familia, pese a que se trataba de contenido confidencial. 

KSGM

Te puede interesar:  ¿Por qué AMLO se apropió del Palacio Nacional?: Guadalupe Loaeza

Te puede interesar: Pío López Obrador exige 12 años de cárcel a Loret de Mola por difundir sus videoescándalos