México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)  denunció que el panorama en general que se tiene del país en cuanto a inseguridad, corrupción y desconfianza complica la llegada de más inversiones a México. Lo que complica la idea de el desarrollo de nuevos proyectos por las medidas implementadas por el gobierno de AMLO.

«Vemos un panorama difícil, se detectan niveles importantes de desconfianza que existe en las autoridades; altísimos y preocupantes niveles de inseguridad; altos niveles de corrupción que enfrentan los empresarios. La intención de Coparmex es promover el uso de datos objetivos para la evaluación de política pública. En contraposición a los del gobierno federal”, aseveró el presidente del organismo Gustavo de Hoyos. 

El presidente de la Federación Centro de la Coparmex, Gerardo Trejo señaló que la delincuencia en el país sigue creciendo y afectando a todo el sector empresarial.

“El 65 por ciento de los socios Coparmex ha sido víctima de algún delito, este es un incremento de 11 puntos porcentuales en la tasa de victimización respecto al año pasado, y un incremento de nueve puntos con relación al mes de julio”, resaltó expuso que los delitos que más afectaron a los empresarios en este lapso fueron el robo de mercancía con 30 por ciento. Delito informático con 17 por ciento y robo hormiga con 14 por ciento. 

MR

Te puede interesar:  Empresarios perciben menor corrupción con AMLO: Coparmex