México. El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, advirtió que la democracia estará en juego al elegir a los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

«Después de las elecciones de 2018 y sus efectos en la Cámara de Diputados, donde una mayoría se ha convertido más que en fuerza transformadora, en aniquiladora de las instituciones, debemos advertir la importancia de mantener los equilibrios en un órgano autónomo como el INE», señaló Romero Hicks.

Asimismo, el coordinador del PAN hizo hincapié en que está en juego la democracia y las libertades en México o reescribir la «negra historia» del partido único que anulaba la voluntad popular.

En el mismo sentido, Romero Hicks recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero; se comprometieron que no habría intervención del Poder Ejecutivo en la elección de los consejeros del INE.

«Estará en juego la solidez de los árbitros para los procesos electorales de la presente década. Hagamos que los mexicanos y el mundo sigan reconociendo por mucho tiempo más el profesionalismo y la defensa de las libertades del INE», declaró Juan Carlos Romero Hicks.

Te puede interesar:  Sin programas sectoriales, AMLO busca conducir al país a ciegas: PAN