En diversas ocasiones el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha sido calificado como el «gobierno más feminista de la historia de México» o el «gobierno más feminista de los últimos años». Esto a pesar de las constantes muestras de represión a marchas feministas o a las veces en que Obrador ha ignorado a las mujeres.

No obstante, lo anterior no solo se queda en palabras, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) al menos 8 delitos en contra de mujeres han aumentado durante los tres aos de gobierno de AMLO, en comparación al mismo periodo del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Delitos contra mujeres que han aumentado en el gobierno de AMLO

-Publicidad-

Los datos del secretariado muestran que el feminicidio aumentó 30 por ciento, Mientras que los homicidios dolosos contra mujeres un 13 por ciento, mientras que la extorsión a mujeres 45 por ciento.

Además, las violaciones un 25 por ciento, mientras que la violencia familiar 32 por ciento. Así como las mujeres víctimas de corrupción de menores 27 por ciento.

Finalmente, la violencia de género ha tenido un incremento del 75 por ciento, de acuerdo con los reportes de los 3 años de gobierno de López Obrador.

Solo en los 3 primeros años de gobierno de Obrador se contabilizan 2 mil 891 víctimas de feminicidio en México, en comparación a las 2 mil 228 que se reportaron con Peña Nieto en sus primeros 35 meses.

Además, 2021 se perfila para ser el más violento en dicho delito de alto impacto, al registrar cifras récords mensuales de víctimas durante agosto con 108 casos y 102 en mayo.

Te puede interesar:  El flautista Horacio Franco, da positivo a prueba de Coronavirus

En feminicidio, el Estado de México, Veracruz, Jalisco, Nuevo León y la Ciudad de México, son las entidades que encabezan la lista con la mayor incidencia en números absolutos.