México. La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez señaló que la carta responsiva que diversos medios dieron a conocer tras difundirse en el portal del organismo, es falsa.

 “Es falsa, no es oficial, este documento lo utilizamos como un documento de análisis, cuando tuvimos la reunión con secretarios el jueves y viernes pasado”.

-Publicidad-

Durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, la funcionaria de Educación reconoció que dicho documento fue elaborado por la dependencia, misma que se utilizó como guía en reuniones con secretario de Educación, pero que, no estaba concluida.

Detalló que la carta responsiva no implicaba ninguna situación que fuera condicionante para que las niñas y niños no pudieran tener acceso a las clases presenciales.

Delfina Gómez se desmiente sobre la carta para regreso a clases presenciales

Cabe mencionar que  la carta fue difundida por los canales oficiales de la SEP, incluso, Delfina Gómez la presentó el jueves 12 de agosto en la mañanera detallando algunos de los datos que debían incluirse en el documento.

La contradicción de la SEP ocurre un día después de que la encargada del Quién es Quién de las Fake News en medios de comunicación, Ana Elizabeth Vilchis, aseguró que la carta responsiva que debían firmar padres de familia, es falsa.

TE PUEDE INTERESAR: Inconsistencias en prueba positiva de Covid de legisladora de MC, ante discusión por Revocación de Mandato

JET