México. La Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) comprobó que, como alcaldesa de Texcoco, la ahora secretaria de Educación, Delfina Gómez retuvo el 10 por ciento de salarios de los trabajadores del Ayuntamiento para beneficiar a Morena.

En ese sentido, el INE dio a conocer que pretende imponer una multa de 4 millones 229 mil 225.06 pesos al partido; sin embargo, se pospuso la votación hasta el próximo viernes para que Morena concluya la revisión de los proyectos. 

-Publicidad-

En un proyecto de 241 páginas, la Unidad Técnica de Fiscalización detalló que lograron obtener pólizas de cheques emitidos por el municipio de Texcoco; las copias de las nóminas y los recibos de los trabajadores. 

El esquema creado por Delfina Gómez, de acuerdo con la investigación del INE, revela que se hacían firmar cheques con el concepto claro de donativos y otros lo hacían mediante una carta de “solicitud de descuento” firmada por los trabajadores pertenecientes al DIF Texcoco.

Los cheques se recibieron desde tres cuentas bancarias del Ayuntamiento de Texcoco por los conceptos “aportaciones voluntarias” y “pagos dirigidos al Grupo Acción Político” o “pagos partido”. 

TE PUEDE INTERESAR: FGR pide 1.7 mdp para transparentar caso de Emilio Lozoya y Odebrecht

JET

Te puede interesar:  Magistrado encargado del caso Félix Salgado votó en contra de México Libre