México. Delfina Gómez, la nepotista y corrupta titular de la SEP y ahora candidata de Morena para el Estado de México. Este jueves se informó que Delfina ganó las encuestas para la gubernatura del Estado de México. Por lo que será la abanderada de Morena

¿Quién es Delfina?

-Publicidad-

Delfina Gómez fue la alcaldesa de Texcoco, en donde se le acusó de desviar 55.5 millones de pesos que estaban destinados para el fondo de ahorro de empleados, descontó el 10 por ciento del salario de los trabajadores y dejó sin pensiones alimenticias a 50 mujeres divorciadas y a sus hijos.

Cheques Delfina Texcoco

Lo anterior lo denunció, con pruebas, el PAN que presentó cheques firmados por Delfina Gómez, que serían muestra de que financiaba su campaña con dinero de los trabajadores, de enriquecimiento ilícito, peculado y abuso de autoridad durante la campaña electoral de 2018 donde buscó la gubernatura del Estado de México por parte de Morena.

Corrupción

Para el desvío de recursos Delfina Gómez recibió la ayuda de Higinio Martínez   el alcalde de Texcoco, Alberto Martínez. Demás del extesorero municipal y Horacio Duarte, ex tesorero municipal.

Más escándalos 

Otra controversia en torno a Delfina Gómez, es que el 16 de enero de 2015 se otorgó un pago de 217 mil 279 pesos brutos como parte de una “gratificación extraordinaria” y, posteriormente, se asignó 220 mil 191 pesos como “finiquito laboral” por su gestión en Texcoco, según información de el diario El Economista.

“Fue una liquidación que por ley corresponde. No hay ninguna situación que haya yo violentado alguna ley… Incluso, dentro de la 3de3 está precisamente que pagué los impuestos”, afirmó Delfina Gómez.

Nepotismo

Delfina fue señalada en su administración en Texcoco por nepotismo. Esto tras nombrar como tesorero del Ayuntamiento al hermano de Higinio Martínez, Alberto Martínez Miranda; como secretario de Seguridad Pública, el tío de Higinio, Agustín Miranda Meneses; además como directora de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, la prima de Higinio, Mónica Quintero Miranda. Así mismo como directora del DIF municipal, la nuera de Higinio: Elizabeth Terrazas Ramírez, así como otros dos parientes políticos que fueron nombrados como directores generales.