México. El delegado del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, fue denunciado ante la fiscalía General del Estado (FGE) por presunto abuso sexual; la víctima, identificada como Martha reveló que los hechos ocurrieron en 2019.

A través de una rueda de prensa, acompañada por sus abogados, Martha detalló que en el momento de la violación, se encontró con dificultades para seguir con el proceso legal, debido a la influencia del delegado con la Fiscalía.

-Publicidad-

Señaló que Huerta Ladrón acudió con la titular del organismo para convencerla de no darle continuidad a la denuncia; en ese sentido, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mantenerse al tanto de las acciones de los funcionarios de su gabinete.

«El se escuda diciendo que es muy amigo del presidente y precisamente mi mensaje es para el presidente, para que el sepa lo que está sucediendo en el estado con la conducta del señor Manuel de Guevara”.

Asimismo, Martha puntualizó que hay otras mujeres que han sido víctimas de violación por parte de Huerta; las insta a denunciar al superdelegado, afirmando que es un hombre que ocupa su cargo para abusar de las mujeres.

TE PUEDE INTERESAR: Restos de Yesenia Alvarado hallados en fosa clandestina en Cajeme. Sonora

JET

Te puede interesar:  Veracruz el estado más peligroso por desatención del Gobierno Federal: PRD