México, Veracruz.- El hombre identificado como Roberto Sánchez Migoni fue denunciado en el estado de Veracruz por asociación delictuosa y usurpación de identidad debido a que se hizo pasar por Manuel Huerta Ladrón, quien es el coordinador estatal de obras y programas federales en el estado. Huerta Ladrón presentó la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Sánchez Migoni y otras tres personas.

El delegado estatal precisó que Migoni y sus colaboradores, que fueron identificados como Antonia Romero, Clemente Castells y Poleth Mendoza solían presentarse ante los alcaldes para ofrecer recursos o la realización a cambio de «moches».

-Publicidad-

Además, explicó que las obras que habrían planteado ante los ediles son las que tienen un proceso de licitación transparente en curso, mientras que otros apenas comenzarán su proceso de adjudicación.

Huerta Ladrón declaró que decidió denunciar porque el gobierno federal cuenta con un programa estratégico para terminar con la corrupción y la impunidad, así como la delegación de Bienestar que constató que los imputados no laboran en la dependencia.

“Ya se acabó la idea del intermediario que ofrecía bajar recursos, se acabó esa idea del moche y del piquete de ojo, esas prácticas ya se acabaron y si alguien las promueve, que se atenga a las consecuencias legales”.

Por lo que exhortó a los presidentes municipales a no caer en fraudes efectuados por este tipo de personas.

También te recomendamos:

Veracruz es el estado más “huachicolero” del país

Grupo Sombra amenaza al CJNG con cuerpo desmembrado en Veracruz

CNDH reprueba declaraciones de superdelegado sobre “las Yalitzas”

EC

Te puede interesar:  Cercanos a líder de la Luz del mundo apoyaron a Morena en elecciones