México. Guillermo del Toro Gómez, director y productor mexicano, hizo una propuesta a Aeroméxico y Aeroméxico Estados Unidos a fin de regalar vuelos a mexicanos de bajos recursos, pero sobresalientes en algún sector. Esto, en el marco de su cumpleaños número 56. 

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Del Toro invitó a la aerolínea a que a partir del 2021, regale diez vuelos anuales a personas sin apoyo. En este sentido, propuso un periodo inicial de tres años. 

«En mi cumpleaños invito  a Aeroméxico y Aeroméxico Estados Unidos  a que tomemos, a partir del 2021, el compromiso de dar, inicialmente por tres años, 10 viajes anuales a Mexicanos sobresalientes que necesitan viajar y no tienen apoyos. Yo le atoro- ¿Cómo la ven? ¿Le entran?», publicó el director. 

-Publicidad-

Ante la iniciativa de Del Toro, la cuenta oficial de Twitter de Aeroméxico respondió de forma positiva. De dicha forma, manifestó que «con gusto» la empresa participará en el proyecto. 

Es importante decir que diversos usuarios de redes sociales aplaudieron el gesto del cineasta. Advirtieron que acciones como esta, son una fuente de motivación para que los jóvenes sigan por el camino de la ciencia. 

Finalmente, los internautas también colocaron a Del Toro como un referente y orgullo mexicano. Esto, sumado a los comentarios  de una larga lista con memes positivos  y felicitaciones de cumpleaños. 

KSGM

Te puede interesar:  Empresas estatales que fracasaron

Te puede interesar: 4T no ha pagado la luz de sus dependencias; deuda suma más de 700 mdp