México. Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, reprobó  las acciones  que la Fiscalía de la entidad llevó a cabo en contra de un grupo de mujeres. Esto, después de que se manifestaron en la Comisión de Derechos de Derechos en Ecatepec. 

«El Gobierno del Estado de México  reprueba las acciones llevadas a cabo por la Fiscalía del Estado en contra de las mujeres que se manifestaron en la comisión de derechos del Estado de México», dijo el funcionario.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el gobernador advirtió que ya giró instrucciones para apoyar la integridad del sexo femenino. En este sentido, pidió el trabajo de Melissa Vargas, titular del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social del Gobierno del Estado de México y Rodrigo Espeleta, secretario de Justicia y Derechos Humanos. 

-Publicidad-

Y es que durante la madrugada de este 11 de septiembre, la Fiscalía estatal desalojó a la agrupación de feministas que tomó (de forma pacífica) la Comisión de Derechos Humanos en Ecatepec. 

Así fue como elementos de la policía ingresaron a las instalaciones de la Comisión y detuvieron a algunas mujeres. Esto, con el objetivo de trasladarlas al Centro de Justicia de Atizapán de Zaragoza.

KSGM

Te puede interesar: Ante cuestionamientos, AMLO dice desconocer represión a mujeres en Codhem, Ecatepec

Te puede interesar:  Feministas retienen al jefe de estación del Metro Chapultepec; lo acusan de machista