México. En aras de que los atletas mexicanos ganan medallas en los Juegos Panamericanos, Ana Gabriela Guevara,  Ernesto Vargas Contreras (Ernesto D´Alessio) y Claudia Ruiz, los tres responsables de implementar políticas a favor del deporte se encuentran involucrados en una discusión en redes sociales.

Todo comenzó cuando el diputado y presidente de la Comisión del Deporte, Ernesto Vargas Contreras criticó la participación de la clavadista Paola Espinosa, quien quedó eliminada en los Panamericanos, mientras Dolores Hernández, otra competidora mexicana, ganó plata en la misma prueba en la que participó Espinosa, por lo que el congresista volvió a arremeter, pero ahora en contra de la vocera de la Federación Mexicana de Natación, Claudia Ruiz, por no brindar la atención mediática adecuada a la medallista.

Por lo que Ruiz contestó con un «deje de estar chingando» y le indicó que ella sí aporta cosas a los clavados y al deporte del país.

D’Alessio respondió asegurando que Ruiz está blindada por su amiga, titular de la Conade para poder elegir a los deportristas que participarán o no en las justas internacionales.

Guevara solo contestó con algunos emoticones de risa por lo que el congresista le preguntó si «se le hacía gracioso “haber dilapidado 1.718 millones de pesos”.

Guevara ya no contestó, por lo que el también cantante insistió y le preguntó a la ésta si le parecía gracioso gracioso, “ llamar peyorativamente a los deportistas como berrinchudos, después de no atender las necesidades de preparación de equipos nacionales”, a lo que la legisladora respondió… con más risas.

NGF

Te puede interesar:  Conade no dio uniformes de gala para mexicanos durante la inauguración de los Panamericanos