Esta semana Andrés Manuel López Obrador informó que contratará, nuevamente, a médicos cubanos para que atiendan en México, incluso dijo que se debía aque los mexicanos no querían asistir a atender a las personas.

Sin embargo, luego de que Obrador anunció la nueva contratación, diversos trabajadores de la medicina dieron a conocer que llevan meses sin contrato, sin pago y sin liquidaión, pese a que durate lo peor de la pandemia fueron la primera línea de defensa.

-Publicidad-

Soy médico contratado por la pandemia, empecé a laborar el 13/04/2020 en @Tu_IMSSdelegación 35 de la CDMX. Hace 2 meses que no tengo contrato, somos 200 médicos en la misma situación ÚNICAMENTE en esta delegación. No nos dan finiquito y tampoco respuesta de nueva contratación

Cabe destacar que mientras a los médicos que atendieron durante la pandemia en México no recibieron sus pagos, se quedaron sin contratos. E incluso actualmente sin liquidación, a los médicos cubanos les destinaron 6. 2 millones de dólares para un total de 585 trabajadores de la Salud cubanos.