México. El Senado de la República aprobó tanto en lo general como en lo particular, la desaparición de 109 fideicomisos y fondos públicos. En medio de una sesión de más de 11 horas, se consolidó la propuesta del líder de la Cuarta Transformación. 

Con 64 votos a favor y 39 en contra, quedó consolidada la cancelación de la más de una centena de fideicomisos. Ahora, el proyecto pasará a cargo del Poder Ejecutivo para su promulgación.

-Publicidad-

De acuerdo con Mileniolas bancadas de los Partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y Partido Verde, rechazaron todas las reservas hechas por las instituciones de oposición.

Durante la madrugada de este 21 de octubre, el proyecto ya había sido aprobado en lo general —con 65 votos a favor y 51 en contra—. Sin embargo, prevalecieron más de 150 reservas, ahora ya descartadas.

Finalmente, cabe recordar que con la aprobación de dicha iniciativa, el Gobierno Federal tendrá acceso a 68 mil 400 millones de pesos. En este sentido, el recurso será utilizado, en gran medida, para el tratamiento de la pandemia de Covid-19. 

KSGM

Te puede interesar:  López Obrador celebra extinción de Fideicomisos; dice que no debe haber preocupación

Te puede interesar:  Pese a calificación negativa de S&P, "México está bien", dice AMLO