México. A tres meses de que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, tomara posesión, ya hay personas que se arrepienten de su decisión y pensaban que la situación sería diferente con él al frente del país.

«Definitivamente nos equivocamos al pensar que con el gobierno de López Obrador iba a cambiar la situación para los migrantes. Había más respeto del PRI por los defensores de derechos humanos, afirmó el director de Pueblos sin Fronteras, Irineo Mujica», mencionó en entrevista con Ciro Gómez Leyva. 

-Publicidad-

La intención de Pueblos sin Fronteras era esperar a que López Obrador tomara protesta para poder hablar con él respecto a las políticas migratorias. Ellos pensaban que la situación mejoraría pero no han tenido respuesta del gobierno federal a pesar de los acercamientos que han intentado.

«¿No se supone que este gobierno era el de la sociedad civil?», cuestionó Irineo. Considera que la reforma migratoria es fallida. «Pensamos que tenían un plan y ese plan no existía. Estamos un poco molestos, preocupados. Son irresponsables», puntualizó.